Con esta técnica los alumnos aprenden a mantener un nivel adecuado de sonido en el aula, ya que es capaz de medir los decibelios de las clases y si estos se sobrepasan, como normal general, los alumnos no obtendrán recompensas. Además, este recurso es un elemento atrayente que suele causar mucha expectación en los niños y por lo tanto, suele ser muy
bien aceptado.
bien aceptado.
Después de haber comentado cómo funciona este semáforo debemos realizarnos la siguiente pregunta: ¿Por qué no incorporarlo a la educación española? En nuestro país, este nuevo elemento educativo se ha implantado en un colegio asturiano de forma pionera, y según comentan los miembros de la comunidad educativa del centro, ha sido un avance hacia alcanzar la mejora en muchos ámbitos educativos. Los alumnos se oyen mucho mejor los unos a los otros y por lo tanto, se ha logrado así mejorar la calidad comunicativa en las aulas.
Todo lo que podemos decir de este recurso es bastante bueno, por lo que desde este blog, se anima a los centros educativos a innovar y utilizar el recurso del semáforo en sus aulas. ¡Estamos seguros de que no os arrepentiréis!
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