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jueves, 10 de abril de 2014

¿ES RECOMENDABLE FOMENTAR LA LECTURA A LOS ESTUDIANTES?

 
La lectura es uno de los pasatiempos con un carácter lúdico y aporta un aprendizaje significativo a los niños que lo practican.  El tema de la lectura es muy importante dentro del ámbito escolar porque garantiza un adecuado desarrollo de la creatividad, uso de la lenguaje, expresarse mejor, escribir sin faltas de ortografía.
En la escuela,  el maestro cuando esté fomentando la lectura  es aconsejable que conozca los libros que va a ofrecer a sus alumnos para evitar  libros inadecuados  y sobre todo tiene que motivar a los alumnos para que despierte  en ellos interés a la hora de leer.
La clase tiene que ser un lugar cómodo para que los niños puedan leer con tranquilidad y sobre tododejarle tiempo para leer y no cortárselo porque  gracias a la lectura el niño puede mejorar en su aprendizaje lector.
Por lo tanto, no se puede poner a su disposición cualquier libro en un ciclo, los libros tienen que estar acorde con las edades de los niños y el nivel lector de cada uno para no desmotivarlo a la hora de leer.
Tenemos que aclarar que  los documentos no aportar demasiado lectura pero pueden ser un buen incentivo para niños que no les guste leer (hay niños a los que no les gusta leer, pero si conseguimos que al menos lean algún documento que pueden aparecer en su vida cotidiana se estará dando un paso más).
Dentro de la escuela, una  biblioteca debe ser un centro de sabiduría y conocimiento para aquellos que quieran ir a leer allí o sacar algún libro de dicha biblioteca.
La biblioteca debe ser un recurso didáctico para aquellos niños que le gusten leer y sobre todo algunos niños no tienen recursos económicos para poder comprarse libros, por lo tanto, la biblioteca proporciona préstamos de libros a los niños para que puedan leer y disfrutar de dichos libros.
Por consiguiente, el día de mañana cuando nos dediquemos a la enseñanza debemos tener mucho cuidado a la hora de fomentar la lectura  y cómo  los niños  pueden cogerle miedo a leer por haberle obligado a leer algo que no querían o que no les gustaba.
De esta forma, a la hora de fomentar la lectura debemos tener en cuenta los gustos de los niños por algún género que les guste o por algún libro en concreto que les llame la atención (siempre y cuando los libros estén acorde con las edades de los niños.
 
 


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