En esta nueva publicación continuaremos presentando actividades utilizando las flash-cards de nuevo como herramienta para la enseñanza a través del juego y centrada también en la asignatura de lengua extranjera, en la que nos permite trabajar contenidos para reforzar el vocabulario y su pronunciación.
La actividad consiste en jugar al "Snap” con la ayuda de las flash-cards que realizamos con los alumnos previamente. El juego consiste en repartir el mazo de cartas entre los jugadores que no podrán verlas. En cada turno de jugador, éste debará soltar la primera carta en el centro de la mesa, darle la vuelta y pronunciar el nombre del dibujo que aparece en la carta. El siguiente jugador hará lo propio colocando la suya justo encima de la anterior y, en el momento en que se repita la misma carta el primer jugador que ponga la mano encima del mazo central y grite "SNAP!", será el que se quede con todas las cartas, El ganador será el jugador que se quede con todas.
Como se puede apreciar es un juego muy sencillo pero que los niños de primeras edades de primaria disfrutan bastante cuando se pone en práctica en el aula, la cuál aconsejamos que se utilice en sesiones que son más distendidas o en momentos en los que se hayan llevado a cabo varias clases con mucha carga lectiva.
A continuación incluimos un video explicativo de cómo desarrollar la actividad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario