¿QUIÉRES CAMBIAR DE IDIOMA?

miércoles, 28 de mayo de 2014

MI PLANTA CASERA.

A veces caemos en la idea errónea de creer que enseñar utilizando el medio que nos rodea es muy difícil, sobre todo, si nos encontramos en un colegio urbano en el cual, por ejemplo, no podemos observar cómo nacen y crecen las plantas. Pero esto no es así.

Investigando por internet hemos encontrado gracias a la página web “You-tube” un video tutorial, realizado por unos alumnos encantadores, en el que nos enseñan cómo crear una planta con un poco de algodón, algunas legumbres tipo frijoles, garbanzos o lentejas, un poco de agua y un vaso de plástico como recipiente.


Haciendo eso que nos llevará escasos minutos en el aula, se podrá realizar el seguimiento de un vegetal desde el momento en el que se planta. Esto sinceramente suele encantar a los niños y nosotros lo sabemos porque lo hemos podido vivir en primera persona cuando nos encontrábamos en edad escolar.

Echemos un poco de imaginación y ayudemos a nuestros alumnos a crear un aprendizaje con una base estructural y no nos limitemos únicamente a una metodología basada en el libro de texto. Seguro que estaremos realizando una práctica educativa mucho más beneficiosa  productiva. ¡A IMAGINAR!




No hay comentarios:

Publicar un comentario